miércoles, 10 de junio de 2015

CURSO FUNDAMENTOS BÁSICOS EN BAJA VISIÓN 2015



La Facultad De Optometría de la Universidad Santo Tomás y su Centro Asociado Suramericano USTA-UPC de la Cátedra UNESCO en “Salud Visual y Desarrollo” durante los días 09 y 23 de Mayo llevó a cabo el curso de “Fundamentos Básicos En Baja Visión”, dirigido a oftalmólogos, residentes en oftalmología y optómetras en las instalaciones de la Clínica Carlos Ardila Lulle.

Dr. Alberto Alvarez I encuentro


 II Encuentro


El curso tenía como objetivo visibilizar la importancia de la formación en Baja Visión por parte del Profesional Oftalmológico y Optométrico; con el fin de generar competencias que promuevan el abordaje integral de las personas en condición de discapacidad visual.

A lo largo del curso se desarrollaron temas relacionados con abordaje clínico de los pacientes, métodos de rehabilitación, así como el manejo interdisciplinario de la misma, y estrategias para el desarrollo de las competencias básicas para la evaluación clínica de baja visión.

Dra. Rosalba Mantilla


El evento contó con la asistencia de más de treinta residentes de Oftalmología y profesionales de la Salud Visual y con la participación del Dr. Alberto Alonso Álvarez G. Optómetra, Msc Ciencias de la Visión, Entrenamiento y Rehabilitación Visual, docente de la Facultad de Optometría, la Dra. Martha Liliana Hernández Coordinadora Centro Asociado Suramericano USTA-UPC, Cátedra UNESCO en Salud Visual y Desarrollo de la Facultad de Optometría y la Dra. Rosalba Mantilla Psicóloga y Especialista en familia de la UPB – Bucaramanga, Candidato a Magister en Neuropsicología y Educación, U. de la Rioja. España.


Participantes I encuentro
Participantes II encuentro




-- 

Martha Liliana Hernández Padilla

No hay comentarios: